lunes, 2 de febrero de 2015

La cometa de Noah



Este año, la profesora de CC Sociales (Mª Tere Flor) y yo hemos decidido trabajar conjuntamente en un tema que no deja indiferente a casi nadie: La II Guerra Mundial. Aprovechando que en Lengua y Literatura de 4º ESO leemos "La cometa de Noah", de Rafael Salmerón, hemos diseñado una serie de actividades para vosotros, de manera que profundicéis en las causas, desarrollo y consecuencias de esta guerra.
Después de la lectura, en clase de Lengua haremos un coloquio sobre el libro, al tiempo que en clase de Sociales, estaréis ya viendo la II Guerra Mundial. Os presentaremos las tareas que debéis realizar desde nuestros blogs y ya podréis comenzar a decubrir qué hubo detrás de este conflicto militar en el que se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo.
Esperamos que, como reza el lema de nuestro proyecto, porque conocer es  saber, ojalá que no estemos condenados a repetir la historia.





                Únicamente tenéis que entrar en esta Wix y leer detenidamente lo que os proponemos.



(Las imágenes han sido cedidas por Mª Tere, de su viaje a Auschwizt, a las que se les ha añadido las ilustraciones de Andre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario