jueves, 5 de diciembre de 2013

LOS OJOS DEL ALMA

Los alumnos de 3º ESO leyeron el libro "Los ojos del alma", de Jordi Sierra i Fabra.
Edurne tiene diecisiete años y es una triunfadora. Su gran meta competir en los Juegos Olímpicos. Campeona desde la infancia, está dispuesta a codearse con las mejores y regresar con una medallita.
Su mundo se derrumba cuando le diagnostican una enfermedad incurable: una retinosis pigmentaria que acabará por dejarla prácticamente ciega. Cuando cree que su vida ya no tiene sentido, su entrenador le propone algo inesperado: competir en los Juegos…Paralímpicos. Desde ese momento, la vida de Edurne vuelve a tener sentido.
Una novela basada en un hecho real sucedido a la más joven medallista de oro española de los juegos Paralímpicos de 2004. Un ejemplo de superación, coraje y valor.

Los alumnos tenían que hacer un trabajo que consistía en vivir durante un rato como una persona con una discapacidad y a ser posible entrevistar a una persona así, o bien, entrevistar a una persona para la que el deporte fuera una de las cosas más importantes de su vida y entre otras cosas preguntarle qué haría en el caso de que de repente le diagnosticaran una enfermedad o tuviese un accidente con secuelas que le impidiese hacer su deporte.
Agradecemos la colaboración de AMIF y APADIS porque trataron de manera excelente a todos los grupos que se acercaron allí y los ayudaron a entender un poco mejor la situación de algunas personas, al igual que a los deportistas que se ofrecieron a contar cómo es su día a día, sin duda, todos son un ejemplo de esfuerzo y superación.

Aquí se muestran algunos trabajos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario